Telemedicina

Actualmente vivimos la era de la revolución tecnológica, donde la telemedicina se ha puesto de manifiesto con sus indiscutibles beneficios para la humanidad, hoy los pacientes desde la comodidad de su casa, pueden recibir consultas, monitoreo, información médica y asesoramiento online de la mano de especialistas desde cualquier parte del mundo.

La Telemedicina, es un proceso de comunicación a través de la tecnología que busca facilitar el contacto médico del paciente cuando no se pueden realizar visitas cara a cara, le brinda atención médica oportuna a las personas que buscan respuestas rápidas; en algunas oportunidades es más económica y segura, debido a que el paciente no tiene que desplazarse hasta los centros de salud, en la actualidad allí el riesgos de contagio es mayor y sobre todo, debemos proteger a las personas de alto riesgo. 

Además de las consultas y asistencia, la Telemedicina ofrece las siguientes utilidades:

Telediagnóstico

A través de informes, opiniones de médicos calificados e imágenes, el profesional puede dar su diagnóstico al paciente a distancia.

Monitoreo remoto de pacientes

Los médicos en consulta pueden dirigir a sus pacientes, en función de los síntomas, a buscar otros profesionales especializados en áreas específicas para recibir asistencia y hacer seguimientos rutinarios; entre estos parámetros se encuentran la glucosa, la presión arterial, etc.

Teleorientación

El profesional médico puede completar los documentos de declaración de salud.

Teleconsultas

Cuando los médicos intercambian información sobre diagnósticos, exámenes u otra información con o sin la presencia del paciente en este momento.