NOTICIAS

La relajación y una alimentación adecuada te pueden ayudar con el insomnio

Prevaler


 

La falta de sueño puede tener connotaciones médicas que van desde enfermedades metabólicas y hormonales; digestivas, cardiovasculares, renales, hasta enfermedades psiquiátricas como ansiedad, depresión. Pero recientemente se abre una nueva causa, y suele estar asociada a la exposición de la luz de teléfonos móviles, tablets y televisores e incluso el ejercicio excesivo antes de ir a la cama.

 

Qué puedo hacer para mejorar el insomnio

Si te has preguntado qué acciones puedes tomar para mejorar tu calidad del sueño, tome alguna de estas recomendaciones.

  1. Procura un ambiente oscuro, sin distracciones como tv, teléfonos e incluso mascotas.
  2. Evita utilizar la habitación como sitio de trabajo, así tu cerebro solo asociará la cama con descanso.
  3. Incluye lácteos, plátano o cambur en tu cena, estos alimentos son ricos en triptófano que estimula la producción de melatonina, lo que favorece el sueño y el descanso.
  4. Optar por relajarte a través de la meditación también pueden ayudarte a regular los ciclos de sueño, evitando así el insomnio, según indica el Dr. Ramadevi Gourineni, director del programa sobre insomnio en el Northwestern Memorial Hospital, de Chicago.

Milagros Merino, miembro de la Sociedad Española de Sueño, citada en un artículo de cuidateplus.com, refiere que mayormente suelen sufrir de insomnio los adultos mayores, los niños y mujeres. Acota que no atacar el problema con la falta de descanso puede generar irritabilidad, accidentes en el trabajo o de tráfico en casos más graves.

Si el problema ya ha llegado a este punto de afectar tu vida cotidiana, no retrases tu ida al médico, él te servirá de guía para superar los aspectos que estén detonando tu insomnio.


CONTACTO
Para reclamos y sugerencias

Sede Caracas (0500 773.86.33) gerencia.caracas@prevaler.com Sede Maracay (0500 773.82.53) gerencia.maracay@prevaler.com Sede Porlamar (0295 400.94.00) gerencia.porlamar@prevaler.com Sede Valencia Norte (0500 773.82.53) gerencia.valencianorte@prevaler.com Sede Valencia Sur (0500 773.82.53) gerencia.valenciasur@prevaler.com